El sueño y los Diamantes Mandarines

Related Articles

¿Has dormido como un bebé anoche? Se podría pensar eso, pero en realidad dormí como un pájaro.


O, más bien, un pájaro dormido como tú. Un pájaro, en particular, – el pinzón cebra, que según los investigadores tiene una estructura sueño muy parecida a la de las personas y otros mamíferos.

Philip Steven Low del Instituto Salk para Estudios Biológicos en San Diego, California, y sus colegas informan en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias que electroencefalogramas de los pájaros cantores demostrar que tienen episodios de rápido movimiento ocular sueño y el sueño de ondas lentas así como etapas de transición y picos rápidos, todos recuerdan a los patrones de sueño de mamíferos.

Es la primera vez que este grupo completo de las características del sueño se ha encontrado fuera de los mamíferos – un hallazgo sorprendente, el Dr. Low dijo, ya que las aves carecen de un neocórtex, la parte del cerebro de los mamíferos pensó necesaria para tales patrones.
En efecto, aunque los científicos han querido estudiar el sueño en las aves canoras debido a la evidencia de que el sueño juega un papel en el aprendizaje del canto, la falta de un neocórtex ha obstaculizado los esfuerzos para hacerlo, sino que ha sido difícil de captar las señales eléctricas apropiadas de los cerebros de aves. Dr. Low experimentó con el movimiento de los electrodos EEG alrededor del cerebro, hasta que encontró un lugar adecuado. «La clave para que esto no se parece a bienes raíces de California», dijo. «Ubicación, ubicación, ubicación.»

También ideó un algoritmo para analizar las señales. «No tiene sentido mirar estos datos segundo a segundo», dijo el Dr. Low. «Tuve que encontrar una manera matemática para entender la actividad del cerebro.»

El algoritmo produce rejillas multidimensionales que revelan la estructura, dijo. Uno de los objetivos es utilizar algoritmos similares para poder detectar los cambios estructurales en el sueño de las personas con trastornos neurológicos – «para utilizar el sueño como un microscopio para detectar la actividad cerebral», dijo el Dr. Low.

En cuanto a los resultados del pinzón cebra, dijo, muestran que una corteza no está obligado a tener tal sueño estructurado, y también plantean cuestiones evolutivas. «La pregunta ahora es si la evolución ha pasado por el problema de la selección de estos patrones particulares más de una vez», dijo.

Henry Fuente

FUENTE: The New York Times
Casadeldiamant.com

More on this topic

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_img

Popular stories