LEVADURA DE CERVEZA

Related Articles

LEVADURA DE CERVEZA para aves

Muchos de nosotros ya conocemos las propiedades y uso de la levadura de cerveza en nuestras aves, a otros con la palabra “levadura de cerveza” os vendrá en la cabeza: pizza, pan o una cerveza bien fresquita.

Pero es algo más, ofrece a nuestras aves interesantes beneficios.

La explicación científica es bastante larga y compleja y la dejaremos para otro momento! =) Lo que sí debemos saber es que la levadura de cerveza son muchos hongos microscopios unicelulares juntos. Que en su proceso de fermentación produce proteínas, vitaminas y minerales que elevan su poder nutricional.

La levadura de cerveza que utilizamos no es la natural, es una levadura desnaturalizada en copos o polvo, dónde se concentra su excelente fuente de proteína de gran valor biológico y digestibilidad, se utiliza principalmente por las vitaminas de complejo B, minerales y como fuente de factores de crecimiento.

La levadura de cervecería la podéis utilizar a unos niveles del 2 al 4% en las raciones de pasta de cría de nuestras aves. Más o menos para 1kg de pasta de cría, ponemos unos 20/40 gramos de levadura.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL Y SUS PRINCIPALES BENEFICIOS.

Proteínas:
Al tener un alto nivel proteico es el complemento ideal para la pasta de cría de nuestras aves y sus pollitos. Esta propiedad es igual que las que aportan pequeños insectos, gusanos, etc.

Vitamina B:
Muy alta en vitaminas del grupo B. Estas participan en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Estas vitaminas también ayudan a superar los efectos causados por el estrés de nuestras aves.
Para más información sobre las vitaminas del grupo B, podéis entrar aquí.

Acido fólico:
Anteriormente conocido como vitamina B9, este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia previene la anemia, trastornos digestivos e intestinales.

Hierro:
El hierro es un constituyente de hemoglobina (transporta el oxígeno y el dióxido de carbono en la sangre) e interviene en el metabolismo energético.

Calcio:
Es necesario para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, para la coagulación de la sangre y para un funcionamiento adecuado del corazón y de los nerviós; sirve también para la formación del cascarón del huevo.

Fósforo:
Junto el calcio, es uno de los minerales más necesarios para la formación de los huesos. Su deficiencia puede causar debilidad muscular.

Magnesio:
Este mineral es importante en el metabolismo de los hidratos de carbono. Se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos, tejidos y cáscara de huevo; mejora la inmunidad.
La falta de magnesio impide el crecimiento, con el resultado de escaso plumaje o puede producir tambien convulsiones.

OTROS BENEFICIOS:

• Desintoxica el organismo de nuestras aves y contribuye para la regeneración de la flora intestinal.

• Las proteínas y las vitaminas del grupo B presentes en la levadura de cerveza hacen una combinación ideal para el regeneramiento de los tejidos y para el crecimiento de nuestros pollitos.

• Es un Excelente tónico que mantiene en equilibrio el sistema nervioso y órganos en general.

ALGUNA CONTRADICCIÓN:

La levadura es rica en fósforo, pero cuando éste predomina sobre el calcio puede llegar a producir descalcificación. Pero no os preocupéis con las cantidades que manipulamos no pasa nada.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_img

Popular stories